Vecinos reciben talleres de alimentación saludable

Vecinos reciben talleres de alimentación saludable

Enmarcado en el Concurso “Mejora tu Peso “, iniciativa generada en conjunto por la Oficinas de Deportes y Promoción de Salud,  es que se desarrollan talleres de Alimentación Saludable  para los participantes, dictados por la Nutricionista,  Nataly Hidalgo, quien comentó que, “este es un taller práctico de alimentación saludable para que las personas puedan mejorar su peso y calidad de vida. Se darán a conocer recetas donde se incluyen verduras y frutas combinadas con legumbres, los participantes serán los encargados de cocinar porque son preparaciones saludables, prácticas y además fáciles de hacer”.

Los talleres se extienden por más de una hora y se realizan en las dependencias de la Oficina de Deportes, donde además se entrega información respecto al aporte nutricional de los alimentos. La alumna del taller Evelin Fernández,  comentó que es una excelente iniciativa, ya que de esta forma aprenden a cocinar cosas saludables, “al parecer son preparaciones bastante fáciles, donde lo más importante es educar en torno a este tipo de alimentación”, dijo Fernández.

Una opinión similar sostuvo Melisa Álvarez  para quien el taller es una buena forma de aprender a cocinar cosas saludables, incorporando frutas y verduras, “es positivo ya que uno generalmente no prepara este tipo de recetas”. Para Doris Ortiz esta es una iniciativa bastante valorable, ya que “muchas veces las personas no contamos con las herramientas para poder alimentarnos bien. Hoy gracias al apoyo de la nutricionista tendremos más información respecto a la alimentación saludable y con ello mantener un equilibrio en el peso, que es lo ideal, considerando la alta tasa de obesidad a nivel país”.

Los talleres continuarán y se espera que se puedan replicar en los diferentes establecimientos educacionales, ello considerando la alta tasa de obesidad infantil en Santa Juana, sobre todo en la zona rural.