Vecinos realizan “cacerolazo” para exigir mayor presencia de Carabineros en Santa Juana

Vecinos realizan “cacerolazo” para exigir mayor presencia de Carabineros en Santa Juana

Organizaciones sociales, vecinos y autoridades comunales de Santa Juana,  realizaron cacerolazo en contra de la delincuencia , droga y la falta de dotación policial, ello a consecuencia de aumento de delitos en un 100% en la zona urbana y rural, a ello se suma microtráfico y la falta de carabineros, necesidad que se ha hecho sentir en reiteradas oportunidades, sin obtener soluciones concretas. La marcha se realizó este jueves  en el monumento al Campesino ( en el acceso norte  a Santa Juana), posteriormente la comunidad se tomó la carretera por aproximadamente media hora.

El Alcalde Ángel Castro señaló que desde el mes de febrero ha solicitado audiencia con el General de Carabineros de la VIII Zona, sin tener respuesta, “Santa Juana dejó de ser una comuna tranquila, hoy se cometen delitos a toda hora, como Municipio constituimos la Mesa de Seguridad Pública y trabajamos en forma coordinada con las organizaciones sociales, aun así se requiere más apoyo, especialmente aumento de dotación policial”, dijo Castro.

 Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Jaime Fonseca indicó que, “hoy la comunidad está tomando la justicia por sus propias  manos, porque la labor de carabineros ha sido deficiente en esta comuna  y las autoridades tampoco nos han escuchado”.  Al lugar también llegaron comerciantes, quienes se quejaron de los constantes robos y la falta de personal de carabineros.

El Jefe comunal destacó también llegar a esta instancia después de una serie de reclamos y de insistir constantemente por sostener  una reunión con el General de la VIII Zona, sin tener respuesta , a ello se suma también la falta de apoyo de las autoridades en este tema . Comentó que espera viajar a Santiago para reunirse con el nuevo Director General de Carabineros.