Vecinos de La Generala accederán a subsidio del Agua Potable

Vecinos de La Generala accederán a subsidio del Agua Potable

Son 58 los vecinos del sector La Generala que gracias a diversas gestiones del alcalde Ángel Castro, accederán al subsidio del agua, beneficio de carácter asistencial y que consiste en que el Estado vía Municipalidad cancele una parte de la cuenta del servicio del agua potable del beneficiario a las Empresas Sanitarias en el área urbana y los sistemas de Agua Potable Rural en el campo.

A través del subsidio al consumo, se dispone que el Estado financie un porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos de agua potable. El 100% y 50% del área rural, por los mismos 15 metros cúbicos. Este subsidio opera como mecanismo compensatorio directo que permite  a las familias de escasos recursos acceder a los servicios de agua potable y alcantarillado, señaló el Jefe Comunal.

El beneficio tiene una vigencia de tres años, pudiendo renovarse nuevamente siempre y cuando la familia cumpla con los requisitos exigidos y se disponga de cupos suficientes por parte del Municipio para su nuevo otorgamiento.