Vecinos de El Venado felices con mejoramiento de camino

Vecinos de El Venado felices con mejoramiento de camino

Con cuecas y payas cantadas por los alumnos de la Escuela de Curamávida, se realizó este miércoles la inauguración de las obras de mejoramiento que la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas desarrolló en la ruta N- 882, que conecta los sectores de Tanahuillín, Las Varas,  Curamávida y Balseadero a San Rosendo.

Con esta sencilla ceremonia, realizada en el mismo camino ripiado, se dejaron atrás duros inviernos de barro, anegamiento y encierro que tuvieron que soportar los vecinos, quienes sólo podían transitar a caballo cuando el estado del camino y las condiciones climáticas lo permitían.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que estos sectores de Santa Juana tenían un importante atraso en materia de vialidad, sobre todo porque “no tenían un adecuado camino que los conectara con la ciudad y los servicios que ella presta”.

“Hoy se ha hecho un gran esfuerzo por parte del ministerio para concretar esta obra, pero también es un paso para avanzar en la igualdad, la equidad y que la distribución de la riqueza llegue a todas las personas del país. Este es un gran desafío para el MOP, pues debemos seguir incorporando otros sectores que aún están en espera”.

Por su parte el alcalde Ángel Castro manifestó estar muy contento con el resultado de estos trabajos.

“Los vecinos podrá entrar y salir en invierno y verano sin ningún problema de sus sectores y eso nos tiene contentos y agradecidos. Pero también estamos esperanzados que se pueda concretar el asfalto y conectividad de otros caminos”.

PROYECTO

La inversión de $54 millones, que abarcó el total de 2.6 kilómetros, consistió en el ensanche y saneamiento del camino, obras que para los vecinos son de un gran significado.

Así lo afirmó Sara Burgos, presidenta de la Junta de Vecinos “El Venado”, quien desde hace ochos años ha trabajado para que este “pequeño, pero significativo proyecto” se pudiera llevar a cabo.

“Este camino es de suma importancia porque antes no podíamos ingresar al sector en que vivíamos, cuando habían emergencia de salud era imposible salir y necesitábamos con urgencia un mejoramiento. Ahora podremos movilizarnos y vender nuestros productos sin ningún problema”.