Vecino de Santa Juana, afectado por incendio, recibió casa nueva y hasta un perro

Vecino de Santa Juana, afectado por incendio, recibió casa nueva y hasta un perro

002 inaug viviendaUno de los héroes en los incendio forestales ocurridos durante la temporada de verano fue Bronco, un perro mestizo, similar a un labrador  quien dio su vida por salvar  la  de su amo, Guillermo Inostroza de 78 años de edad,  oriundo del sector Colico Alto, en Santa Juana.

Inostroza  fue atrapado por el fuego, una rama de eucalipto cayó y lo dejó tumbado, entonces  su fiel can lo rescató arrastrándolo por el brazo. El hombre se salvó, pero su perro no pudo escapar. Ahora un letrero a la entrada de su terreno recuerda al heroico animal, éste dice “Aquí descansa el héroe de la familia ‘Bronco’”.

Hoy han pasado algunos meses y este hombre recuerda con nostalgia a su amado Bronco, si bien a consecuencia de los incendios lo perdió todo, hoy volvió a empezar.

003 inaug vivienda y nuevo amigoGuillermo Inostroza comentó  haberlo perdido todo, “mi casa que con tanto esfuerzo construí, mi gran amigo Bronco y estuve a punto de morir. Hoy recibo mi casita que esta mejor que la de antes y además lo más importante, el Alcalde me trajo un perrito, un compañero, ya no voy a estar solo, sino con Bronco Segundo, así se llama mi nuevo amigo”.

Al respecto, el alcalde de Santa Juana, Ángel  Castro, expresó que “por supuesto era importante entregarle su casa a don Guillermo, pero también era necesario ayudarlo a superar la pérdida de su mascota. Por eso le trajimos un perro, alimento para un año y nos comprometimos con las revisiones veterinarias. La idea es que este animalito supla en algo el espacio que dejó Bronco”.

004 broncoAnte el particular regalo entregado, Roberto Inostroza, hijo de don Guillermo, indicó que “mi padre ahora podrá vivir como corresponde, con su casa y su perro. Ya no se sentirá solo y con esta nueva mascota podrá superar  la perdida de Bronco, porque siempre lo extraña y lo necesita”.

Gracias a un trabajo mancomunado entre el SERVIU y el Municipio, hoy  Guillermo Inostroza cuenta con una nueva vivienda, esta tiene 87 metros cuadrados; living comedor, baño en suite, baño para invitados, cocina y tres dormitorios. “Fue construida con materiales de excelencia, pues el fin es, sin duda, entregar una mejor calidad de vida al vecino de este apartado sector rural de Santa Juana” señaló el alcalde Ángel Castro.