Unión Comunal de Talleres Laborales realizó su tradicional muestra anual

Unión Comunal de Talleres Laborales realizó su tradicional muestra anual

Tejidos a Crochet, pintura en vidrio, artesanía en madera, manualidades en mimbre, trabajos en telar, pintura en género y también diferentes adornos de Navidad, son parte de las distintas manualidades que presentaron las socias de los diferentes talleres laborales de la comuna, que en total conforman más de 60. Una variada muestra, donde se presentaron los mejores trabajos que desarrollaron las socias durante el transcurso del año, lo que además es el resultado de las diferentes técnicas aprendidas a través de las enseñanzas que impartieron las monitoras contratadas por la Municipalidad.

Dicha exposición se realizó en el Gimnasio frente a Plaza de Armas y contó con la participación del Diputado Marcelo Chávez , representantes de los talleres laborales, del alcalde Ángel Castro y de los concejales Jocsan Sanhueza, Rodrigo Chandía y Fabián Riquelme. A ello se sumaron vecinos que visitaron cada uno de los stands. La presidenta de la Unión Comunal de Talleres Laborales, Inés María González Lara manifestó que, “ Esta es la exposición anual de los talleres, son trabajos desarrollados durante el año, considerando que gracias a diversas gestiones desarrolladas pudimos contar con taller de mimbre, telar ,madera , también destacando crochet y bordados a mano, la idea es rescatar técnicas que con el tiempo se van perdiendo”.

Por su parte el Alcalde ángel Castro señaló que, “Este es un gran trabajo, las socias trabajaron distintas técnicas. El próximo año apoyaremos a través de subvención municipal, Fondo Presidente de la República y en todas las gestiones que podamos realizar para que nuestras socias continúen con esta hermosa labor”.

La muestra se extenderá todo el día y además hay diferentes productos para la venta, para quienes deseen hacer un lindo regalo de Navidad.