Tuna Mayor de Concepción cautivó a los santajuaninos

Tuna Mayor de Concepción cautivó a los santajuaninos

La música y la alegría se congregaron en Gimnasio Municipal con la presentación de la Tuna Mayor de Concepción, en el marco de la Cuarta Temporada Cultural que desarrolla la Corporación Cultural Municipal. La jornada contó con un buen marco de público y la presencia del alcalde Ángel Castro, quienes disfrutaron de la música y picardía de esta agrupación.

La Tuna Mayor de Concepción nace musicalmente en el año 1963 y su primera actuación oficial fue en 1967 participando con traje ad-hoc en un mate criollo en la Iglesia de La Merced. En su constante peregrinar han deambulado por cientos de escenarios recorriendo el país, llevando enredados en sus melodiosos arpegios, las trovas que nacen del sentir de los corazones y manteniendo vigente el legado que dejara don Jorge Llagostera Rodríguez.

Respecto al evento, el alcalde Ángel Castro mencionó que “es muy importante la presentación de estos espectáculos en Santa Juana, porque son distintos y simpáticos y así lo confirmamos, pues la gente participó activamente durante la actividad”, además, el Jefe Comunal le entregó un reconocimiento a la Tuna y estos retribuyeron con la entrega del libro “Académicos en Sintonía IV”.

Las próximas actividades programadas en el marco de la Cuarta Temporada Cultural consideran un Encuentro de Jazz, obras de teatro, encuentro de payadores, concurso de cuentos, taller de cueca, entre otros.

 

Tuna Mayor de Concepcion cautivó a los santajuaninos http://www.santajuana.cl/?p=4632

Posted by Ilustre Municipalidad de Santa Juana on Miércoles, 15 de julio de 2015