Transporte nocturno beneficia a estudiantes de Santa Juana

Transporte nocturno beneficia a estudiantes de Santa Juana

Un nuevo beneficio ha generado la Municipalidad de Santa Juana para los estudiantes de la comuna que deben trasladarse a altas horas de la noche desde Concepción, se trata de un mini bus para quienes por diferentes motivos han optado por la educación vespertina. Son 20 cupos que se entregaron a estudiantes con sus respectivas credenciales, quienes a partir de hoy podrán utilizar este medio de trasporte, que inicia su recorrido desde Concepción a las 23:15 Horas, ello considerando  que el último bus desde y hacia la comuna sale a las 21:30 horas.

La ceremonia de entrega de credenciales contó con la participación de los beneficiados, personal del Municipio y del alcalde Ángel Castro, quien destacó que, “estamos apoyando a quienes han optado por la educación vespertina, muchas de estas personas trabajan en el día y quieren seguir surgiendo en la vida, continuar estudiando, por tanto nuestro apoyo es a través de esta beca de trasporte vespertino, donde les aseguramos el traslado desde Concepción a la comuna”.

Castro recalcó que este se transforma en un excelente beneficio, ya que a las 23:00 horas, ya no hay movilización para llegar a Santa Juana, lo que también se convierte en un ahorro para quienes debían viajar en auto particular. La ejecución de esta iniciativa, sin duda, es un incentivo para quienes decidieron dar este paso y continuar con estudios superiores. Es el caso de José Martínez Poblete, quien cursa su primer año en Inacap, estudia Fabricación y Montaje Industrial,  destacó que el contar con trasporte es esencial para poder estudiar vespertino, “ además mi carrera no la dictan en horario diurno, por tanto esta era la única opción, la verdad estoy muy agradecido de las autoridades, especialmente del alcalde”.

Una opinión similar sostuvo Sergio Salgado quien indicó que una de las cosas que consideró para estudiar en la noche, es que existe la posibilidad de traslado, un tema importante para quienes trabajan durante el día y  desean continuar con estudios superiores. Para Catalina González, quien estudia primer año de técnico en Educación Diferencial vespertino, el traslado es fundamental, “en mi caso personal yo tengo una hija, trabajo y por tanto debo llegar a mi casa. Este es un gran beneficio para todos nosotros, en el fondo se nos da una nueva oportunidad para continuar nuestros estudios y tener una mejor calidad de vida”.

Testimonios como estos son muchos, algunos estudiantes incluso comentaron que años anteriores debieron abandonar sus estudios por falta de transporte, otros destacaron que debían pagar hospedaje en Concepción o invertir más dinero en combustible para viajar en auto particular.