Tradicional Mingaco en sector Paso Largo

Tradicional Mingaco en sector Paso Largo

Vecinos del sector Paso largo en Santa Juana participaron de tradicional Mingaco para reparar dos puentes del lugar, el primero de 8 metros y el segundo de 11. A consecuencia del frente de mal tiempo generado en los últimos días  y considerando el mal estado de infraestructura, los vecinos se la jugaron por trabajar en la reparación, para ello contaron con el apoyo de la Municipalidad que puso a disposición maquinaria, trabajadores y recursos para la compra de material.

Cerca de diez familias estaban aisladas y los vehículos no llegaban al lugar, por tanto la reposición de estos puentes es fundamental para apoyar a la comunidad, especialmente para aquellos que quedaban aislados durante la temporada otoño- invierno, así lo manifestó el Alcalde de la comuna Ángel Castro.

Las  vecinas fueron las encargadas de preparar un buen desayuno y almuerzo para quienes trabajaron en la reparación, la mayoría de los platos son tradiciones campesinas para dar más energía a quienes se la jugaron por mejorar las condiciones en el sector.