Todo listo para la V Fiesta del Mote y la Tortilla en Chacay

Todo listo para la V Fiesta del Mote y la Tortilla en Chacay

afiche mote tortilla 2016Santa Juana comienza la Temporada Estival con sus tradicionales fiestas costumbristas, este domingo 17 de enero a partir de las 11.00 horas se realizará la Fiesta del Mote y la Tortilla en la Escuela del sector de Chacay, ubicada a 18 kilómetros de la zona urbana, por la Ruta de la Madera, camino a Nacimiento. Gastronomía criolla, artesanía, productos agrícolas, música folclórica, serán parte de las novedades. Aún así el plato fuerte de la jornada será la competencia para elegir el mejor Mote y la mejor  Tortilla de Rescoldo. Las danzas también serán otros de los panoramas donde los bailarines del Bafocorp serán los encargados de cautivar al público, y que mejor que terminar la jornada con la buena música de Los Súpercharros de Los Ángeles.

Empanadas, cazuela de campo, humitas, asado, mote con huesillo, tortilla, hervido de porotos, son algunos de los platos típicos que podrán degustar quienes lleguen al lugar. El alcalde de la comuna, Ángel Castro, comentó que “con la Fiesta del Mote y la Tortilla se da inicio a la temporada de verano en Santa Juana, posteriormente se realizarán una serie de actividades, entre ellas; celebración Semana de Santa Juana (23 al 31 de enero), Fiesta Trilla a Yegua Suelta (7 de febrero) y Fiesta de la Miel (13 y 14 de Febrero)”.

El Jefe Comunal destacó además que Santa Juana también ofrece lo mejor de la gastronomía criolla, además de bellos paisajes, camping, piscinas y entretenidas actividades para toda la familia.