Todo listo para la IV Fiesta del Mote y la Tortilla

Todo listo para la IV Fiesta del Mote y la Tortilla

Continúan las fiestas costumbristas en la comuna de Santa Juana, este próximo domingo 18 de enero, a partir de las 10:30 horas en la escuela del sector Chacay, se realizará la IV Versión de la Fiesta del Mote y la Tortilla.

Cerca de 20 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas darán vida al lugar, aun así el plato fuerte de la jornada será la competencia para elegir el mejor mote y la más rica tortilla de rescoldo. Los competidores cocinarán al aire libre y los turistas tendrán la oportunidad de aprender a preparar estos tradicionales productos campesinos.

Mote con huesillo, empanadas, hervido de porotos, humitas, asado a la olla, cazuela de campo, serán algunos de los platos típicos preparados para esperar a vecinos y turistas que lleguen al lugar. A ello se suma música folclórica y la participación del grupo de danzas Los del Bío Bío.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro espera que lleguen más de cinco mil personas al lugar, “el mote y la tortilla es una tradición en la comuna de Santa Juana y se prepara de manera muy artesanal, la idea es enseñar a los turistas , generar más empleo para los microempresarios y potenciar día a día el turismo en Santa Juana”.

El Edil destacó que las actividades continúan durante la Temporada Estival, pues este próximo sábado 24 de enero se da inicio a la celebración de la Semana de Santa Juana; Presentación de candidatas a reina, fuegos artificiales, Festival de la Voz, artistas de renombre a nivel nacional para todos los gustos, feria costumbrista durante la festividad, serán parte de las novedades.