Tito Fernández fue el plato fuerte de la Noche Folclórica

Tito Fernández fue el plato fuerte de la Noche Folclórica

Más de cinco mil personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Santa Juana a disfrutar de la Noche Folclórica, sin duda el plato fuerte de la jornada fue la presentación del cantautor y folclorista “Tito Fernández el Temucano”, quien con más de cincuenta años de trayectoria artística, encantó con su canto popular a miles de turistas que llegaron al lugar. Temas como “Me Gusta el Vino”, “El Atrinque”, “Entre Nos”, “Así es la cosa”, “La Casa Nueva”, fue parte del show presentado por el artista, quien presentó un espectáculo junto a su hijo que lo acompañó con la guitarra, por más de una hora. Distintas generaciones entonaron las canciones del temucano, quien emocionado recibió de manos del alcalde Ángel Castro el galvano municipal.

El Temucano señaló que hace más de 15 años no graba discos, aun así indicó que en ciertas oportunidades  revive a Tito Fernández, quien aún está vigente  en las nuevas generaciones, situación que  le llena de orgullo, pues el canto popular es un arte que lo lleva en la sangre y cuyas historias en su mayoría son parte de su vida personal. Aun así la Noche Folclórica también contó con la participación del Grupo Alborada de Temuco, conformado por cinco integrantes, quienes además tienen veinte años de trayectoria, presentaron un espectáculo que se extendió por 45 minutos, deleitando al público con vals, tonadas y folclore.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro Medina agradeció la gran afluencia de público, comentó que la presentación de Tito Fernández era una deuda que se tenía con la comuna de Santa Juana, “como representante de una zona que constantemente revive las costumbres y tradiciones del campo chileno, es un orgullo contar con la presencia de este gran cantor popular que ha recorrido el mundo difundiendo el folclore de nuestro país. El Edil invitó a vecinos y turistas a participar de las múltiples actividades, especialmente de la feria costumbrista instalada en Plaza de Armas hasta el 1 de febrero.

También a disfrutar este miércoles 28 de enero de la Noche Ranchera con la participación del Grupo Los Charros de Luchito y Rafael, Jueves 29 Noche de Talentos Locales, Viernes 30 participación de Jorge González e inicio de Festival de la Voz, sábado 31 de enero Che Copete y Organización X y para el día Domingo 1 de febrero se contempla la participación de Eyci &Cody, elección de reinas, carros alegóricos y la participación de Los Indolatinos.