Talleres deportivos en Santa Juana

Talleres deportivos en Santa Juana

Incentivar las prácticas deportivas y asimismo disminuir los índices de obesidad en la población se convierte en una de las prioridades para el Municipio, por ello es que actualmente a través de la Oficina de Deportes, se desarrollan una serie de talleres, enfocados a todo público y realizados durante distintos días y horarios. Se trata de Baile Entretenido, jóvenes en movimiento, power lifting, crossfit, fútbol, gimnasia y zumba.

El monto de inversión para el desarrollo de estos talleres supera los 7 millones de pesos, aportes del Instituto Nacional de Deportes (IND) Y de la Municipalidad. A través de la Oficina de deportes también se organizan campeonatos de baby fútbol, cicletadas y se apoya a los deportistas destacados de la comuna. El Alcalde Ángel Castro destacó además que considerando los altos índices de obesidad de la población infantil, se contempla realizar Zumba Kid para las vacaciones de invierno, “la idea es generar una actividad entretenida para los niños e incentivarlos a realizar deporte, también podrán ser acompañados por sus padres”, dijo Castro.

En el área de deportes actualmente se trabaja en el proyecto “ estadio de pasto sintético”, que contempla reposición de graderías, construcción de superficie de juego (pasto sintético) y cierre perimetral, pues según manifestó el jefe comunal esta es una deuda pendiente que se tiene con los deportistas de la comuna.