Subvención Municipal benefició a 25 organizaciones sociales de Santa Juana

Subvención Municipal benefició a 25 organizaciones sociales de Santa Juana

Son 25 las organizaciones sociales de la comuna que fueron beneficiadas a través de la Subvención Municipal que entrega el Municipio, este año por un monto total de 37 millones de pesos. Entre las organizaciones que recibieron este apoyo destacan: Club de Leones, Taller Laboral Norte-Sur, Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados, Adultos Mayores, Mujeres Rurales, Consejo Local de Deportes, Prodemu, Bomberos, Club Escolar Naútico Alemán, Grupo Scout Catiray, conjuntos folclóricos, entre otras tantas agrupaciones.

La gran mayoría de las organizaciones utiliza dichos recursos en equipamiento y compra de materiales, también para transporte, pago de monitores u otros insumos menores.  La agrupación que recibe un mayor aporte es el Cuerpo de Bomberos, este año se entregaron 12 millones de pesos para quienes cumplen una gran labor en la comuna.

Dicho beneficio se entrega hace varios años en Santa Juana y según manifestó el alcalde Ángel Castro, la idea es apoyar a las organizaciones, que tantos beneficios aportan para la comunidad, “lo más importante es que los recursos no se centran en agrupaciones determinadas, sino más bien benefician a jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores”.

Cabe destacar que este año hubo un aumento considerable en el monto total a entregar a las distintas agrupaciones sociales, bien lo saben los dirigentes quienes ven reflejado en los cheques dicho aumento que va en beneficio de su agrupación.