Solicitan reubicación de feriantes en Collao

Solicitan reubicación de feriantes en Collao

Preocupación existe por parte de los alcaldes de las comunas rurales de Santa Juana, Hualqui y Florida en conjunto con pequeños agricultores, ello a consecuencia del cierre de la Feria de Collao, lugar donde venden sus productos más de cien campesinos de éstas y otras comunas. Ello a consecuencia de la remodelación del Estadio “Alcaldesa Ester Roa Rebolledo” que ya es un hecho y donde además se desarrolla una gran inversión.

El Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y Alcalde de Santa Juana Ángel Castro considera que es fundamental la remodelación del Estadio, aun así solicitaron al Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, la reubicación de los vendedores a otro sector aledaño u otro lugar del Gran Concepción, pues esta se constituye en la única fuente laboral con la que cuentan los campesinos.

Durante el desarrollo de la reunión que convocó a los a los alcaldes y pequeños agricultores, el Alcalde Concepción informó a los pequeños agricultores que podrán permanecer en el lugar hasta el mes de abril y que además se estudia la posibilidad de mantener esta feria campesina en algún sector aledaño. Por ahora se contempla realizar una visita a terreno este próximo sábado a las 11:00 horas alcaldes junto a los afectados visitarán la feria y evaluarán algunas posibilidades para reubicar a los feriantes.