Solicitan recursos para mantención de la Ruta de la Madera

Solicitan recursos para mantención de la Ruta de la Madera

La Ruta de la Madera continua siendo una de las preocupaciones de la comunidad santajuanina y del alcalde Ángel Castro, actualmente la Empresa COSAL está a cargo de la mantención de la carretera hasta el Mes de Septiembre, hay más de 2 mil millones de pesos que se han estado invirtiendo en mantención, aun así el jefe comunal aseguró que durante la temporada de invierno y especialmente enfocados en temas de emergencia se utilizarán los escasos recursos que quedan. Castro indicó que las inversiones y reparaciones, son menores en comparación a lo que realmente se debe destinar para contar con una carretera que cuente con los estándares de seguridad

Ello lo dio a conocer en una reunión con dirigentes vecinales, director provincial de vialidad y con la encargado del Programa Global patricia Gallegos, destacando que sostendrá una reunión con el Seremi de Obras Públicas y posteriormente con el Ministro, pues los recursos se entregan desde el nivel central. El Alcalde solicita que por ahora se aumente al doble los recursos para mantención y que se generen los trabajos y recursos necesarios para contar con una carretera con estándares de seguridad adecuados.

Por su parte el Director Provincial de Vialidad señaló que es posible que se puedan aumentar los recursos para mejorar la mantención de la Ruta de la Madera, pero que eso se define a nivel central y que el contrato actual con empresa Cosal se extiende hasta el Mes de Septiembre. Respecto a mejora de caminos rurales, destacó que existe un 80 % de avance de acuerdo a contrato, lo que permite mejorar considerablemente la calidad de vida de muchos vecinos en sectores rurales.

Se han desarrollado reparaciones en caminos Chacay – Espigado, Santa Juana- Papal, Palihue – Colico Alto,  Vaquería – Diñico, Huallerehue- loma Larga, Las Corrientes- Colico Alto, El Pajal- Curalí, entre otros tantos . El Alcalde destacó que este es un gran avance para los vecinos de zonas rurales, quienes ya no quedarán aislados durante la temporada de invierno y lo que en resumidas cuentas permitirá vivir en mejores condiciones.

Aun así la preocupación más relevante para el Jefe Comunal sigue siendo la Ruta de la Madera, ello por los accidentes que diariamente se generan en esta carretera y además por la escasa reparación ejecutada hasta el momento.