Solicitan aumento en dotación policial a causa del incremento de la delincuencia

Solicitan aumento en dotación policial a causa del incremento de la delincuencia

Preocupación existe en la comunidad santajuanina a causa del incremento de la delincuencia, especialmente abigeato, robos en la zona urbana y accidentes de tránsito. El Jefe Comunal solicita con urgencia aumento de dotación policial, destacó que hace algunos meses había 20 carabineros en la comuna y que hoy hay solo 15, de los cuales no se pueden contar en su totalidad, ya que se rigen por sistemas de turno.

El alcalde Ángel Castro comentó que hace algunos años se aumentó la dotación policial, pero hoy nuevamente vivimos una situación similar a la de antaño, considerando además que el abigeato es un delito constante en todos los sectores rurales de la comuna. Por su parte el presidente de la Unión Comunal de  Juntas de Vecinos, Jaime Fonseca, indicó que esta es una falta de respeto para los vecinos, considerando que día a día aumentan los robos, especialmente el abigeato, “como junta de vecinos, la mayoría de los reclamos dicen relación con la falta de seguridad, sobre todo de sectores rurales.”

El Alcalde junto a dirigentes sociales y vecinos, esperan reunirse en los próximos días con el general jefe de VIII Zona Bío-Bío, Hermes Soto Isla, para solicitar con urgencia regularizar la situación en Santa Juana. Castro indicó estar consciente de los problemas que aquejan a otras comunas, aun así señaló que no permitirá que la delincuencia se quede en Santa Juana.