Socias de Talleres Laborales son beneficiadas con curso de Alfabetización Digital

Socias de Talleres Laborales son beneficiadas con curso de Alfabetización Digital

En dependencias del Liceo Nueva Zelandia, las socias de la Unión Comunal de Talleres Laborales se capacitan en computación, aprendiendo a utilizar el PC, además de programas como Word, Excel, Internet y Correo Electrónico.

“La idea principal de esta iniciativa es disminuir la brecha digital que existe actualmente en parte de nuestra comunidad, y a la vez entregar a las socias de esta importante organización, en la cual participan dueñas de casas, herramientas computacionales nuevas para ellas, las cuales no sólo les ayudará a sentirse mejor y a elevar su autoestima, sino que a tener un desempeño superior como representantes de la comunidad santajuanina en el ámbito social”, destacó el Alcalde Ángel Castro.

Las beneficiarias señalaron de manera unánime que estas herramientas entregadas por la Municipalidad a través de capacitaciones, ya sea en esta área u otras que se realizan, las hacen ser, sin duda, personas más participativas, aprovechando todas las instancias para desarrollarse en la sociedad. Inés María González, Presidenta de la Unión Comunal de Talleres Laborales, indicó que esto ha sido maravilloso, ya que las socias van a aprender mucho, van a poder manejar las redes sociales, a mandar correos masivos, realmente estamos muy agradecidos de la oportunidad entregada por el Alcalde Castro”.

El curso de Alfabetización Digital lo imparte la profesional Jazmina Moscoso cada sábado para las socias de la Unión Comunal de Talleres Laborales.