Socias de talleres laborales se lucieron en desfile de modas

Socias de talleres laborales se lucieron en desfile de modas

Al más puro estilo del “Cachantun Fashion”, la comuna de Santa Juana realizó un  tradicional desfile de modas, donde participaron las socias que integran los cincuenta talleres laborales que existen en la comuna. Ello es fruto de los trabajos que desarrollan durante todo el año, el objetivo principal es que puedan mostrar diferentes confecciones  de vestuario y elegir entre las socias una representante que desfile en la pasarela.

Trajes de noche, vestuario de temporada, vestidos, faldas, pantalones, tenidas deportivas  e incluso una sección dedicada a presentar trajes de las Princesas Disney, fueron parte de las novedades que pudieron presenciar vecinos y turistas que llegaron al lugar. La actividad se extendió durante dos horas en el Gimnasio, ubicado frente a Plaza de Armas.

Fueron cerca de cincuenta las modelos que participaron en el desfile, que también incluyó en muchos casos a las más pequeñas de la familia. Dicha iniciativa fue organizada por la Unión Comunal de Talleres Laborales y contó con el apoyo de la Municipalidad, en la oportunidad la Presidenta de la Agrupación Inés María González Lara destacó que este desfile se desarrolla hace varios años y que la idea principal es que las socias muestren a la comunidad los trabajos que realizan durante todo el año, mencionó que también es una excelente instancia para la comercialización de las prendas.

Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro comentó que la Municipalidad apoya constantemente a la agrupación a través de diferentes proyectos, señaló que esta se constituye en una de las actividades más relevantes para los talleres laborales y que en la oportunidad participaron alrededor de cuatrocientas socias, ya sea desfilando o apoyando al taller laboral. Indicó además que todos los años se muestra una sección diferente y que en esta oportunidad destacó la presentación de las princesas Disney.

El público presente realizó una evaluación positiva, destacando la presentación y el desplante de las más pequeñas, señalando que iniciativas como éstas   deberían  repetirse por lo menos dos veces en el año.