Skaters no se cansaron de hacer piruetas

Skaters no se cansaron de hacer piruetas

La comuna de Santa Juana fue la sede para realizar el campeonato regional de skaters,  que reunió  a jóvenes de diferentes comunas de la región, en total fueron 50 los competidores que participaron  de esta iniciativa, que  evaluaba principalmente piruetas y evadir obstáculos. dicha actividad fue organizada en conjunto por la municipalidad a través de la Oficina de Jóvenes y el grupo SK8 CLUB. El presidente de la agrupación Bastián Barrios agradeció al alcalde su compromiso con los jóvenes, especialmente el apoyo brindado para este deporte, comentó también que gracias al apoyo de la Oficina de Jóvenes se destinaron importantes premios y que por ahora el sueño de los amantes de esta rama deportiva dicen relación con la pronta instalación de un Skate Park.

Por su parte el alcalde Ángel Castro manifestó que es primordial incentivar diferentes prácticas deportivas, indicó que este sueño se hará realidad para los niños y jóvenes de la comuna, ya que fue presentado el proyecto de Skate park al Gobierno Regional, por ahora solo resta esperar la aprobación de los recursos por un monto de inversión de 60 millones de pesos.

Niños y jóvenes de distintas ciudades llegaron a la comuna de Santa Juana para participar de esta competencia. Dairon Insulza es de la comuna de Chillán, el joven destacó que es una excelente iniciativa desarrollar este tipo de competencias en comunas apartadas de las grandes urbes, indicó que el nivel de los participantes es excelente y que felicita la labor de las autoridades.

Una opinión similar sostuvieron otros competidores, Matías reyes vive en Coronel, hace 6 años que practica este deporte, manifestó que es de suma importancia realizar estas actividades, indicando que en este caso la Municipalidad se la juega por los jóvenes deportistas. Entre los premios destacaron; Skate, lijas, ruedas, rodamientos e implementación deportiva. La actividad se realizó el fin de semana y también contó con la participación del alcalde y la concejala Isabel Castro.