SERNAC Móvil llega a Santa Juana

SERNAC Móvil llega a Santa Juana

Considerando los constantes reclamos de la comunidad Santajuanina, especialmente lo que se refiere a servicios básicos y gracias a un trabajo mancomunado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Municipio, el móvil  “Sernac en tu barrio” llegó hasta la comuna de Santa Juana para atender en forma directa los reclamos de los vecinos en distintos ámbitos. En la oportunidad además se desarrolló un trabajo educativo en la Escuela de Chacay, enfocada en dar a conocer videos educativos y contenidos que dicen relación con conceptos financieros, el uso del dinero, créditos, lo que además ya está incorporado en la Malla Curricular de los alumnos.

En la oportunidad se desarrollaron actividades lúdico – educativas, concursos y talleres para dar a conocer distintos conceptos financieros a los estudiantes, trabajando con alumnos de Kinder a Octavo Año Básico. Respecto al Móvil Sernac, los ejecutivos continuaron desarrollando sus labores en Plaza de Armas de la comuna y La mayor cantidad de reclamos dicen relación con los servicios básicos, especialmente reclamos contra la empresa Frontel, a ello se suman cobros excesivos del crédito universitario, garantía de productos, créditos de consumo ligados  específicamente a los seguros  y otros.

 En cuanto al trabajo desarrollado con los usuarios, se informó respecto a los deberes y derechos de los consumidores, modalidades de reclamo, información general de la Ley 19496, entre otras temáticas relevantes. El Alcalde de la comuna Ángel Castro indicó que acercar este servicio público a la comunidad es fundamental, considerando el aumento de reclamos en lo que se refiere a prestación de servicios básicos, comentó también que en muchas oportunidades los vecinos deben invertir dinero en viajar a Concepción a realizar algún reclamo, por tanto aquí el móvil Sernac en tu Barrio es clave.