Seremi del Deporte visitó Santa Juana

Seremi del Deporte visitó Santa Juana

Gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Santa Juana y el Ministerio del Deporte, se realizó un dialogo ciudadano enfocado a dirigentes de las distintas ramas deportivas, concejales y vecinos en general. Esta instancia contempla tener espacios de reflexión con el fin de orientar la nueva Política Nacional  de actividad Física y Deporte. Dicha actividad se enmarcó en la visita del Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles a la comuna de Santa Juana, donde junto al alcalde Ángel Castro, realizaron una visita al Cendyr Naútico Alemán.

En dichas dependencias ubicadas en un sector aledaño a la Laguna Rayenantú, se practica canotaje, uno de los deportes estratégicos de la Región, donde comenzaron su carrera deportistas de alto rendimiento como Jeanarett Valenzuela y Miguel Valencia. En este lugar  también se realizan dos programas del Ministerio del Deporte, a través del IND, se trata de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) y el Programa de Entrenamiento Regional.

En el Cendyr Naútico en Santa Juana se imparten cursos de especialización deportiva de canotaje, que consisten en clases de esta disciplina para jóvenes de 12 a 14 años, beneficiando en total a 28 menores. Una práctica deportiva que según manifestó el alcalde ha sido fundamental para los niños, en el sentido que les permite practicar deporte, participar en espacios recreativos y tener más disciplina, alejándolos de las drogas y el alcohol.

El menor Julián Cartes, quien tiene 15 años y es alumno del Liceo Nueva Zelandia, practica este deporte hace aproximadamente tres años y ya ha obtenido logros importantes, pues ganó medalla de oro representando a Chile en una competencia realizada en Argentina. Una opinión similar sostuvieron otros niños que asisten diariamente a los entrenamientos. Por su parte, el Seremi del Deporte señaló que Santa Juana es un polo atractivo para las prácticas deportivas, destacó que específicamente en el Cendyr Naútico Alemán han nacido deportistas de elite, gracias a la formación y a un apoyo constante por parte de privados y también de la Municipalidad. Comentó que se desarrollan dos proyectos importantes a través del IND, se trata de las Escuelas Deportivas Integrales y el Programa de Entrenamiento Regional.