Seremi de Vivienda y alcalde inspeccionaron avance de obras de emblemáticos proyectos

Seremi de Vivienda y alcalde inspeccionaron avance de obras de emblemáticos proyectos

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto al Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, realizaron visita a terreno para conocer el avance de obras de dos emblemáticos proyectos para la comuna. Se trata de la construcción del Parque Avenida La Paz, ubicado en un sector aledaño al cementerio que contempla construcción de aceras, iluminación, espacios de descanso, red de riego, mobiliario urbano, obras de paisajismo, en resumidas cuentas un pequeño parque o área de descanso habilitado para los vecinos , el monto de inversión supera los 500 millones de pesos. El programa arquitectónico contempla la intervención de 7.494 metros cuadrados.

La vecina Estefanía Medina agradeció la preocupación de las autoridades, señaló que el área intervenida estaba en muy mal estado y que incluso era foco de delincuencia, gracias a la ejecución de este proyecto tendremos un hermoso parque que podrá disfrutar en familia. Por su parte el alcalde Ángel Castro destacó que este se constituye en un emblemático proyecto para la comuna, que cambiará la fachada del sector y que además se convierte en un espacio de recreación para los vecinos.

El Seremi de Vivienda Jaime Arévalo destacó que, “ esta obra se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana y que contempla la intervención de cerca de 8 mil metros cuadrados para generar un espacio público de recreación para las familias de Santa Juana, existe un gran porcentaje de avance de las obras yla concreción de este proyecto se debe a un trabajo mancomunado entre el Serviu y el Municipio”.

Posteriormente ambas autoridades desarrollaron una visita a la construcción de viviendas de los Comités Guadalcázar- Las Violetas, que beneficiarán a 274 familias, el recorrido también contó con la participación de integrantes de la directiva de los comités.