Seremi de OOPP visitó avance del camino Tanahuillín-Balseadero

Seremi de OOPP visitó avance del camino Tanahuillín-Balseadero

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal junto con el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, realizaron una visita inspectiva a los trabajos que se están realizando en el camino hacia Tanahuillín-Balseadero. La idea fue constatar el nivel de avance y detectar problemas, para darle pronta solución.

Carvajal señaló que se trata del proyecto “Camino básico por conservación ruta O-882, Santa Juana-Tanahuillín-Balseadero Laja”. Estas obras consideran el cambio de estándar de la superficie de rodados deswde carpeta granular a una superficie pavimentada, mediante tratamiento superficial doble. Hoy se están construyendo 3 tramos más, que se suman a los 2 ya ejecutados, totalizando 22 kilómetros intervenidos.

El seremi de Obras Públicas indicó que  “llevamos varios kilómetros avanzados, estamos desarrollando  una nueva etapa,  el porcentaje de avance  es de cerca de 30% y el contrato estaría terminando en octubre de este año. Nos quedarían pendientes unos kilómetros más  que ya están comprometidos con recursos asignados por parte del gobierno regional. Tenemos que hacer el trámite del mandato y fases más bien administrativas para lograr esta obra en un 100% durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, tal como ella lo prometió cuando visitó la comuna”.

Por otro lado, el alcalde Ángel Castro dijo que es un camino  muy importante para la comuna “es  el tramo más largo que tiene Santa Juana y estaba sólo con ripio, generando problemas de conectividad.  En esta zona hay colegios, postas, gente que ocupa la vía para ir a sus trabajos, por lo que las mejoras que se están haciendo ayudan a los vecinos  dando mayor conectividad”.

Castro agregó que este camino es de 22 kilómetros  y que  “en invierno se volvía intransitable, por lo que este proyecto mejora la calidad de vida de las personas y por eso es tan importante para nosotros”.

La iniciativa implica el aprovechamiento de la faja disponible, por lo que el ancho estará adecuado al perfil tipo de los caminos y se instalarán las señaléticas correspondientes. La inversión corresponde a más de 681 millones de pesos.