Sector Villa El Ángel cuenta con nueva sede social

Sector Villa El Ángel cuenta con nueva sede social

Con la participación de la comunidad y de autoridades comunales, se inauguró la sede social comunitaria en sector Villa El Ángel, necesidad fundamental para las familias que residen en el lugar, sobre todo para desarrollar reuniones de juntas de vecinos y de las diferentes agrupaciones sociales. Dichas dependencias cuentan con 70 metros cuadrados, cabe destacar que el monto de inversión corresponde a 48 millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través del Municipio por intermedio del  Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

Juan Neira, presidente junta de vecinos Villa El Ángel, comentó que “para nosotros es importante porque no contábamos con un espacio físico para realizar nuestras reuniones, dicha obra también es un beneficio para las diversas organizaciones sociales, entre ellas talleres laborales, clubes deportivos, talleres laborales y otros.” El consejero Regional, Edmundo Salas, indicó que “como consejeros hemos aportado muchos recursos, porque los proyectos están bien hechos, aquí se genera un nivel de gestión increíble por parte de las autoridades, pero también existe un trabajo mancomunado con la comunidad”. La vecina Julia Palma manifestó que “este es un sueño cumplido para nosotros, agradecer por supuesto al alcalde por este y por los innumerables proyectos que se han aprobado y concretado en el último tiempo.”

Para el Alcalde Ángel Castro es fundamental que las juntas de vecinos tengan su sede social, pues muchas veces el trabajo se entorpece cuando no se cuenta con un espacio digno. El Jefe comunal también se refirió a una serie de beneficios para el sector como son nuevas plazas, instalación de alarmas comunitarias, entre otros.

La nueva sede ya comenzó a funcionar en el sector y es abierta a la comunidad, especialmente para el trabajo que desarrollan las diferentes organizaciones sociales.