Se realizó reunión con dirigentes de juntas de vecinos

Se realizó reunión con dirigentes de juntas de vecinos

Este 8 de enero, se llevó a cabo una reunión informativa con los representantes de las distintas juntas de vecinos de la comuna, con el propósito de exponer los diferentes panoramas de cara al verano en Santa Juana, además de importantes temas en cuanto al uso de los puntos limpios en nuestra comuna.

En el marco del panorama veraniego, se mostró desglosadamente cada una de las actividades que se realizarán durante la semana santajuanina, con el fin de que los dirigentes lleven la información a sus vecinos y motiven a estos a participar en cada una de ellas. Además se presentaron las bases para candidatas a Reina y Carros Alegóricos, Audición Local y Festival de la Voz.

Por otra parte, Patricia Hormázabal SEREMI (s) de Medio Ambiente, señaló la importancia de separar los diferentes desechos que se pueden reciclar y el proceso para llevarlos hasta el Punto Limpio, no obstante, se mostró entusiasta ante la solicitud de los vecinos de realizar charlas informativas para motivar a los vecinos.

A su vez, representante de Essbio, expuso que se realizará una capacitación el próximo 22 de enero, en la cual se cumplirá con el objetivo de seguir educando en materia de reciclaje.

En cuanto al reciclaje de botellas plásticas, Sebastián Farías de Bioreciclin, señaló que la institución de la que forma parte se hará cargo de la instalación de contenedores, con una meta de 20 puntos a marzo de 2014 donde se podrá reciclar el plástico.

El Alcalde Angel Castro, enfatizó en la importancia del cuidado de los puntos limpios, mostrándose contento ante los nuevos desafíos que se vienen en materia ecológica.

reunion_dirigentes_JV_2