Se realizó lanzamiento de la Fiesta de la Frutilla en Sernatur Biobío

Se realizó lanzamiento de la Fiesta de la Frutilla en Sernatur Biobío

Por primera vez la comuna de Santa Juana realizará la Fiesta de la Frutilla, el lanzamiento oficial se realizó este jueves 4 de diciembre en dependencias de Sernatur. En la oportunidad, quienes llegaron al lugar disfrutaron de una serie de productos elaborados a base de frutillas: jugos naturales, batidos, frutillas bañadas en chocolate, pebre de frutilla, mermeladas, tartaletas, panqueques y diferentes dulces.

Expositoras de Santa Juana llegaron a Concepción a mostrar diferentes productos, aun sí el plato fuerte de la jornada consistió en un baño de frutillas generado en una tinaja de madera,  una modelo representante de la comuna se bañó en frutillas para así dar a conocer las propiedades antioxidantes y de hidratación en la piel que tiene esta fruta.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, señaló que  Santa Juana tiene la mayor producción de frutillas en la Región, indicó que por primera vez se desarrollará esta festividad que contará con la participación de 50 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas, a ello se suman clases de cocina en vivo y show artístico. La primera Autoridad Comunal espera que lleguen más de 10 mil personas al lugar.

La Fiesta de la Frutilla se realizará este domingo 7 de diciembre, a partir de las 10:00 horas en Plaza de Armas de la comuna. Invita Ilustre Municipalidad de Santa Juana junto a su alcalde Ángel Castro.