Se realizó ceremonia de certificación de integrantes del Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar

Se realizó ceremonia de certificación de integrantes del Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar

El pasado 28 de mayo, en la casa de la cultura, se llevo a cabo la Ceremonia de Certificación de un curso SENCE “Actividades de Venta en Local Comercial” en que se capacitaron 15 mujeres, y que constituía en 300 horas en su fase lectiva y 90 horas de práctica laboral que realizaron en locales comerciales de la comuna. Ellas asistieron a clases durante 5 meses (julio a noviembre), en horario de la mañana (09.00 a 13.00 horas). Y que fue ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación COCASET Limitada de Concepción.

En el segundo grupo se certificó a 24 usuarias que cursaron Alfabetización Digital en nivel básico y avanzado, que consistió en cursos de 30 y 40 horas respectivamente, recibiendo sus certificados de Biblioredes: Asistieron a clases en el Laboratorio Computacional de la Escuela Recaredo Vigueras Araneda, en horario de 18.00 a 20.00 horas. La idea es que logren documentar sus competencias laborales para una mejor inserción laboral.

Entre las autoridades que fueron parte de esta ceremonia estuvieron el Alcalde Ángel Castro, Concejales, la Diputada Clemira Pacheco, Representante SENCE y contraparte PMTJH Carolina Andrea Letelier Quezada. Representante SERNAM y contraparte PMTJH Sra. Cecilia Saenger Castaños Representante DIBAM, Sr. Pablo Torres, Encargada de Biblioteca, Sra. Yazmina Moscoso Chávez y Encargado OTEC, Sr. Nelson San Martin, entre otras personas.