Se realiza lanzamiento de preuniversitario para los estudiantes de Santa Juana

Se realiza lanzamiento de preuniversitario para los estudiantes de Santa Juana

En el Liceo Nueva Zelandia se realizó el lanzamiento del preuniversitario municipal para todos los alumnos y alumnas de 3° y 4° medio de la comuna, más de 90 estudiantes son beneficiados con los contenidos impartidos por profesores del preuniversitario Einstein. Oportunidad donde además el alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, apoderados y alumnos firmaron un compromiso de asistencia a esta preuniversitario.

Las materias que están aprendiendo en este preuniversitario que se realiza en dependencias del liceo son las siguientes: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia.

Este importante beneficio es para los estudiantes de la comuna y para todos aquellos alumnos que residen en Santa Juana pero estudian en Concepción, así lo manifestó el edil: “Nosotros estamos beneficiando a los estudiantes de nuestra comuna y a aquellos que viven acá pero que estudian en Concepción porque queremos motivarlos a que aprendan y puedan desarrollarse profesionalmente en cualquier universidad o centro de educación. La educación es lo más importante, es la herencia que le entregamos a nuestros hijos por eso trabajamos día a día para entregarles lo mejor y así puedan tener oportunidades en la vida”.

Los estudiantes estaban muy contentos por la iniciativa, una de ellas Yislem Villagrán, que estudia en Concepción destacó: “para mí es muy importante hacer preuniversitario acá ya que quiero sacar una carrera profesional  y para mí que el alcalde traiga esta oportunidad a Santa Juana es muy bueno porque mi familia no tiene cómo pagar un preuniversitario, además esto me ayuda a reforzar mis conocimientos”.