Se inauguró el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Cordillera

Se inauguró el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Cordillera

Considerando que un 60% de las madres en  Santa Juana trabajan  en comunas aledañas, es fundamental contar con nuevas salas cunas y jardines infantiles que permitan a las mujeres  desarrollar labores tranquilas y dejar a los menores en lugares seguros, donde además cuentan con alimentación, estimulación temprana y otros servicios.

Por ello es que gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Santa Juana y la Junta Nacional de Jardines Infantiles  (JUNJI), con la presencia de la vice presidenta Ejecutiva de la JUNJI Desirée López de Maturana Luna , autoridades regionales y comunales, se inauguró con éxito la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil Cordillera que albergará a 38 párvulos. El objetivo es asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva , la JUNJI por intermedio del Programa Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile tiene la misión de integrar durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a 100 mil niños al sistema de educación parvularia. En la Región del Bío Bío es de 674 nuevas aulas educativas para dar atención a más de 13 mil niños y niñas.

“La inauguración del Jardín Infantil Cordillera es parte del compromiso presidencial que asegura que independientemente de su origen, condición, historia y lugar de residencia todo niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad. En este caso concreto, aquí hay una comunidad comprometida, que necesitaba con urgencia contar con estas nuevas dependencias, este es un derecho de los niños, de ser educados desde la primera infancia”, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI.

El alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que para Santa Juana se constituía en una necesidad fundamental contar con estas nuevas dependencias, ello porque la mayoría de las madres trabajan en comunas aledañas y por tanto necesitan un lugar seguro para dejar a sus hijos, hoy gracias a la JUNJI cumplimos un sueño para muchas mujeres de la comuna. El jefe comunal destacó además que otro gran anhelo de la comuna de Santa Juana es contar con una sala cuna y jardín infantil en la zona rural.

La apoderada Vanesa Neira Riffo agradeció en nombre de todos los padres al alcalde y a las autoridades de la JUNJI, pues gracias a la construcción de estas nuevas dependencias podremos trabajar tranquilos, pues nuestros hijos están seguros, reciben atención, educación, alimentación y todo lo que requieren para un excelente desarrollo. Una opinión similar sostuvieron otros apoderados que asistieron a la actividad.

La inauguración se desarrolló en el sector Villa Cordillera y contó con la participación de autoridades regionales, comunales, dirigentes sociales, apoderados, representantes de la JUNJI y de la Municipalidad.