Se inauguró el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos

Se inauguró el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos

Gracias a gestión municipal y fondos del Gobierno Regional, por un monto de inversión de 60 millones de pesos, se inauguró la primera etapa de reposición del cuartel de la II Compañía de Bomberos, que comprende una nueva sala de máquinas, baños y duchas, son en total 121, 99 metros cuadrados . Este sin duda era una sueño anhelado para los 30 voluntarios que prestan servicio en la compañía, pero también para la comunidad en general.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Pezo, señaló que las instalaciones anteriores estaban en muy mal estado, “era  infraestructura de madera que ya tenía bastantes años, por tanto la necesidad de reposición de estas dependencias era fundamental para todos”. Para el Alcalde Ángel Castro  este era un proyecto anhelado para la comunidad, “el año pasado hicimos un compromiso con el cuerpo de bomberos para conseguir los recursos, hoy logramos concretar este proyecto y además durante este año tendremos un nuevo carro  bomba y lo más probable es que contemos con una unidad de rescate, sin duda la institución de bomberos es una de las más nobles de nuestro país”.

Julio Barrios, director de la  II Compañía de Bomberos manifestó que, “ es un orgullo para nosotros contar con estas nuevas dependencias  porque las antiguas eran de madera y estaban en mal estado. Concretar este proyecto  se tardó menos de un año y ello se debe a gestiones realizadas por el alcalde y fondos del Gobierno Regional”. Por su parte el Presidente Provincial de Bomberos, Arnoldo Roa destacó que, “este es un proyecto importante, una nueva sala de máquinas es un sueño para muchas compañías de bomberos, recalcar el gran apoyo que ha tenido el jefe comunal, porque esto no se da en otras comunas”. Una opinión similar sostuvieron otros dirigentes bomberiles que asistieron a la actividad.

La inauguración oficial contó con la participación de todos los voluntarios del cuerpo de bomberos en Santa Juana, dirigentes regionales, agrupaciones sociales, personal del municipio y vecinos en general.