Se firmó compromiso de creación de la Oficina Municipal de la Mujer

Se firmó compromiso de creación de la Oficina Municipal de la Mujer

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, visitó la comuna de Santa Juana para reunirse con el alcalde Ángel Castro  y con cerca de 300 mujeres de talleres laborales y otras organizaciones sociales, el objetivo consistió en firmar un compromiso para la futura instalación de la Oficina de la Mujer, necesidad fundamental para Santa Juana.

Para ello, según destacó el alcalde Ángel Castro, se levantará un diagnóstico para dar a conocer las peticiones de las mujeres del área urbana y rural, con ello se desarrollará un trabajo coordinado con las autoridades regionales y nacionales para concretar y poner en marcha diferentes programas que beneficien a la mujer santajuanina.

En Santa Juana las mujeres constituyen el 51% de la población, el 28% de los hogares está a cargo de una mujer, por tanto el objetivo principal para desarrollar esta iniciativa dicen relación con impulsar políticas, programas, proyectos y acciones estratégicas, que proporcionen participación activa y organizada de las mujeres para avanzar en el ejercicio de los derechos y la equidad de género en el ámbito local.

La Ministra agradeció la hospitalidad brindada y destacó que el Gobierno está preocupado de continuar avanzando en la equidad de género, a través de la ejecución de diferentes programas  que van en beneficio de la mujer. En el ámbito local se comprometió a mantener coordinación de trabajo directo con la Municipalidad de Santa Juana.

Las autoridades disfrutaron de una mateada criolla en el Gimnasio frente a Plaza de Armas, la iniciativa también contó con la participación de la Diputada Clemira Pacheco, la consejera regional Tania Concha, la Gobernadora de la Provincia de Concepción Andrea Muñoz y la directora Regional de Sernam Valentina Medel.

Con la presencia de la Ministra del SERNAM y cerca de 300 mujeres, se firmó el compromiso de la creación de la Oficina Municipal de la Mujer http://www.santajuana.cl/?p=4458

Posted by Ilustre Municipalidad de Santa Juana on Domingo, 31 de mayo de 2015