Se entregó bono compensatorio a agricultores afectados por incendios

Se entregó bono compensatorio a agricultores afectados por incendios

A través del programa Prodesal del Municipio se sigue en terreno acompañando y entregando apoyo a los pequeños agricultores que resultaron damnificados a raíz de los incendios. Esta vez en Santa Juana se realizó la segunda entrega de cheques correspondientes a Incentivos de Financiamiento Compensatorio, beneficio que es otorgado a través del Ministerio de Agricultura y canalizado por INDAP y la Municipalidad a los agricultores.

En una reunión realizada en el salón de honor, en la que participaron el alcalde Ángel Castro y el ejecutivo integral de Indap Concepción, Antonio Gazzo se entregaron 11 incentivos.

El incentivo de Financiamiento Compensatorio es una respuesta inmediata del gobierno para paliar las necesidades más urgentes de los pequeños agricultores que resultaron con daños en sus unidades productivas a causa del fuego y se traduce en un cheque por un millón de pesos para cada productor que pueden utilizar en las cosas que sean más urgentes para ellos como compra de insumos, herramientas, alimentación para sus aves y ganado y todo lo que estimen necesario para hacer frente a esta emergencia.