Se entregó Beca Pago de Matrícula y reconocimientos a beneficiados con gratuidad en la Educación Superior

Se entregó Beca Pago de Matrícula y reconocimientos a beneficiados con gratuidad en la Educación Superior

Nuevos estudiantes universitarios de la comuna de Santa Juana fueron beneficiados con el ya tradicional pago de matrícula para ingreso a las universidades tradicionales.

Esta vez fueron 11 los jóvenes que recibieron el beneficio, en su mayoría egresados del Liceo Nueva Zelandia. Años anteriores los beneficiados eran cerca de 50 estudiantes, pero con la entrada en vigencia de la Gratuidad para el 50% más vulnerable de la población, quienes estudien en una universidad adscrita a esta reforma, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Derecho, ingenierías, enfermería, pedagogías, son algunas de las carreras a las que ingresaron estos estudiantes, quienes fueron reconocidos por obtener el beneficio municipal del pago de matrícula, el cual se viene entregando desde hace unos 10 años, como una forma de apoyar a la economía familiar en una área que requiere bastantes recursos, además, en la ocasión se reconoció a 16 jóvenes más, los cuales accedieron a la Gratuidad, en una ceremonia donde compartieron el alcalde Ángel Castro, jefe Daem Jorge Medina, el director del Liceo Nueva Zelandia Benjamín Paris y los nuevos universitarios, quienes contaron como ha sido el comienzo de este proceso y agradecieron por el pago de matrícula y el reconocimiento por acceder a la gratuidad.

Angélica Seguel y Ana Pinares, madres de dos de las beneficiadas, se mostraron muy contentas por los beneficios que otorga el que los jóvenes estudien en los establecimientos municipales, y a la vez agradecieron tanto por el reconocimiento por acceder a la educación gratuita como a la beca pago de matrícula de la Municipalidad.

Priscila Sáez, estudiante de Pedagogía en Educación Musical de la UdeC, comentó que la medida optada por la Michelle Bachelet es un beneficio que sirve a todos y beneficia directamente a la familia en el tema económico. Por su parte, Ángela Vega, estudiante de Tecnología Médica de la UCSC, agradeció al alcalde por el pago de matrícula, ya que de esta manera se incentiva a los jóvenes a seguir estudiando.

El Jefe Comunal señaló que esta ceremonia se convierte en una actividad sumamente importante, ya que se entrega el tradicional beneficio del pago de matrícula y por primera vez reconociendo a quienes accedieron a la gratuidad, donde jóvenes de familias esforzadas disminuyen las brechas sociales al estudiar carreras profesionales, además invitó a postular a la beca para el Hogar Universitario que el Municipio dispuso en Concepción para seguir apoyando a los hijos de Santa Juana.

Los estudiantes beneficiados ingresaron a universidades tradicionales como la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad de Chile.