Se entregaron Fondos Concursables Municipales por más de $35 millones a organizaciones en el día del Dirigente y del Campesino

Se entregaron Fondos Concursables Municipales por más de $35 millones a organizaciones en el día del Dirigente y del Campesino

Son 157 las organizaciones sociales beneficiadas a través de Fondos Concursables que entrega la Municipalidad, por un monto total de inversión de 35 millones de pesos. Juntas de vecinos, Centros de Padres y Apoderados, agrupaciones juveniles, talleres laborales, centros culturales, comités de salud, de seguridad, grupos deportivos, fueron parte de las agrupaciones que se adjudicaron proyectos por intermedio de estos fondos que todos los años entrega la Municipalidad.

Son 9 fondos en total destinados al apoyo de las organizaciones y la entrega oficial de cheques se realizó  en el marco del acto de celebración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario realizado en el Hall Japonés del Liceo Nueva Zelandia. Proyectos bastante innovadores se desarrollarán en la comuna, entre ellos destacan el que ejecutará el grupo juvenil Impacto Profundo, que dice relación con talleres de Risoterapia para los hospitalizados e integrantes del Hogar de ancianos. También destacan otros proyectos a ejecutar en zonas rurales.

 En el transcurso de la actividad también se entregó reconocimiento a dirigentes sociales destacados en diferentes áreas;  pequeños agricultores que han sido el  motor del desarrollo en la comuna, entre ellos Jorge Fica Alarcón, Segundo Soto Beltrán , Exequiel Candia y Rubén Diaz. Adultos mayores, Juana Rivas Bello del Club de Adulto Mayor Buenos Amigos de Espigado.

En representación de los Centros de Padres y Apoderados, se reconoció el trabajo de Patricia Pezo Araya, de los talleres laborales Israelita Gallegos, de las juntas de vecinos María Inés Hernández y en el ámbito deportivo se entregó reconocimiento a Miguel Arriagada González e Ignacio Carrasco Vidal por su aporte al desarrollo del Básquetbol a través de la organización de competencias, formación de selecciones e intercambio de experiencias.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que, “ en esta celebración además de la entrega de recursos para las organizaciones, se celebra el Día del Dirigente y en esta oportunidad el Día del Campesino. Destacó que  todos los avances desarrollados en la comuna son fruto de un trabajo en conjunto entre el Municipio, las autoridades de Gobierno y el tremendo aporte de los dirigentes sociales”. El Jefe Comunal destacó además que se realizarán emblemáticos proyectos en los próximos meses, entre ellos: construcción de un nuevo cementerio, nuevo estadio estándar Fifa para la comuna, proyecto de Muelle Flotante en Laguna Rayenantu, construcción de aceras y la instalación de Banco Estado. Además de convertir a la comuna de Santa Juana en los abastecedores de productos agrícolas del Gran Concepción.

 El Día 7 de Agosto de 1998, el Gobierno de Chile instauró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntario entregan hombres y mujeres al país en beneficio directo de sus barrios y comunidades. La actividad también contó con la participación de los concejales José Luís Vallejos, Víctor Palma, Isabel Castro, Jaime Pezo  y Alejandro Chávez, dirigentes sociales, vecinos , docentes y del  director del Liceo Nueva Zelandia Benjamín Paris.