Se entregan chalecos reflectantes para prevenir accidentes en la Ruta de la Madera

Se entregan chalecos reflectantes para prevenir accidentes en la Ruta de la Madera

Una nueva iniciativa ha generado la Municipalidad de Santa Juana, con el objetivo de prevenir accidentes en la Ruta de la Madera, se entregaron chalecos reflectantes no solo a los ciclistas que transitan por esta carretera, sino también a quienes diariamente deben utilizar carretas, carretones e incluso caballos para llegar a Santa Juana u otro sector. Para todos se convierte en obligatorio transitar por esta ruta, donde se generan accidentes periódicamente. El Alcalde Ángel Castro participó de la entrega de Chalecos reflectantes en varios sectores de la comuna, entre ellos  Tricauco, destacando que esta es una iniciativa municipal que permitirá prevenir los accidentes y dar seguridad a los vecinos,os invito a escuchar sus declaraciones.

Fueron 300 chalecos en total los que se entregaron por intermedio de las diferentes juntas de vecinos.  José Millar del sector de Tricauco utiliza su carreta varias veces en la semana para entregar leña en Santa Juana, son aproximadamente 4 kilómetros los que debe transitar desde Tricauco hasta la zona urbana, lo que provoca estar expuesto a cualquier accidente. Con este beneficio comentó sentirse seguro y desarrollar sus trámites más tranquilo.

Otro de los vecinos beneficiados es Carlos Villagrán , quien comentó que la seguridad es primordial, sobre todo para quienes caminan a orilla de carretera o quienes utilizan caballo o carreta. Una opinión similar sostuvieron otros beneficiados. Por su parte Adelita Escalona agradeció por este aporte a la primera autoridad comunal manifestando que esta era una necesidad fundamental para los vecinos del lugar.

Según información entregada por el Alcalde se contempla desarrollar otra entrega para juntas de vecinos en los próximos meses.