Se ejecutará proyecto de ampliación de Veguita Campesina

Se ejecutará proyecto de ampliación de Veguita Campesina

Se ejecutará emblemático proyecto en la comuna de Santa Juana, se trata de la ampliación de la “Veguita Campesina”, lugar donde comercializan sus productos los pequeños agricultores de la comuna. Cabe destacar que el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor,  llegó a la comuna para entregar cheque por un monto cercano a los 40 millones de pesos, recursos que se utilizarán para ejecutar este proyecto, el que además se divide en dos etapas.

La primera etapa contempla instalación de adocretos, construcción de 4 nuevos locales , proyección del techo y acondicionamiento general de estas dependencias. La segunda etapa consiste en la construcción de dos baños, sala de procesos e instalación de zona de lavaderos.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro comentó que uno de los objetivos de la Municipalidad consiste en potenciar a los pequeños agricultores, especialmente en temas de comercialización. El Jefe Comunal agradeció a Indap por el apoyo constante a través del Programa Prodesal, pero también por la ayuda entregada a la comunidad en general.

El director nacional de Indap Octavio Sotomayor señaló que, “la verdad es que estamos contentos porque vamos a poder potenciar a la veguita campesina, que es  un mercado que ya está funcionando. Tenemos una alianza estratégica con el municipio y lo que vamos  a ejecutar es agrandar este mercado, con nuevos locales, construcción de baños, salas de proceso, entre otros”.

Por su parte Marcos Aroca, quien se dedica a la producción  y venta de frutillas hace bastantes años, es usuario de Prodesal hace nueve años, comentó que esta obra será muy significativa para potenciar la comercialización de productos y también para mejorar las condiciones de trabajo. Esta instancia es sin duda una fuente de ingresos para nosotros.

Para Celina Fernández esta veguita es fundamental para la venta de sus productos, “aquí vendo merkén, cebollín, lechuga, acelgas y otros”. Comentó que esto es un gran beneficio, ya que se mejoran las condiciones de trabajo.