Se efectuó reunión con Gobernadora para analizar baja dotación policial en la comuna

Se efectuó reunión con Gobernadora para analizar baja dotación policial en la comuna

Con el objetivo de analizar la baja dotación de Carabineros en Santa Juana, el edil Ángel Castro Medina y dirigentes comunales se reunieron con la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz Araya.

En la reunión los representantes de Santa Juana le indicaron a la autoridad provincial que sólo 13 Carabineros están trabajando por la seguridad de la comuna, cantidad insuficiente consideran ellos para prevenir los delitos como el abigeato que son los más comunes en la zona rural.

Solicitaron a la Gobernadora que gestionara un acuerdo para que se aumentara la dotación policial para de esta forma entregar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna y para prevenir el ingreso de estupefacientes en la misma zona.

DSC03457En la oportunidad, el edil de Santa Juana explicó la importancia de una mayor dotación para la comuna: “Estamos preocupados por el tema de la delincuencia en Santa Juana, el tema de los robos de animales (abigeato), a un vecino de un sector rural le acaban de robar tres animales, tenemos una dotación policial muy baja, teníamos 20 Carabineros y ahora sólo quedan 13. Coordinamos una reunión en la comuna con la Gobernadora, con el Prefecto de Carabineros e Investigaciones y las Juntas de vecinos para que los propios dirigentes de los distintos sectores evalúen y soliciten un compromiso para una mayor presencia policial y también coordinar el apoyo entre los comités de seguridad y la policía”, indicó el.

Por su parte, la gobernadora manifestó: “Las familias de Santa Juana pueden contar con el apoyo y el trabajo de la Gobernación Provincial con la Municipalidad de esa comuna, para que puedan vivir tranquilas, coordinamos temas de emergencia para que trabajemos en conjunto y coordinadamente entre esta gobernación y el municipio ante cualquier eventualidad y para prevenirlas”.

La comunidad es la que se ha visto perjudicada por esta disminución de la dotación policial, así lo señaló el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Juana, Jaime Fonseca, “Están aumentando los problemas de seguridad ciudadana, hemos visto esta situación en los últimos años, por lo que es necesario que se reponga o aumente la dotación policial. Ha habido varios delitos, asaltos, que antes no se veían en la comuna por lo que es necesario que exista una mayor vigilancia durante la noche en los sectores más complicados de Santa Juana”.