Se dio solución a vecinos afectados por malos olores que emanaban de planta Essbio

Se dio solución a vecinos afectados por malos olores que emanaban de planta Essbio

A consecuencia de los malos olores que se emanan a través de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de ESSBIO, problemática que afecta hace bastante tiempo a más de cien familias de las Poblaciones Sueño Cumplido-Nuevo Amanecer, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, junto a vecinos se reunieron con personal de la empresa ESSBIO con el objetivo de llegar acuerdo para que se inviertan más recursos en la planta de tratamiento y con ello dar una solución concreta a estas familias.

El Jefe Comunal destacó que, “este problema se extiende hace varios años, aun así indicó  que ya se han hecho algunas inversiones por parte de ESSBIO, pero no han sido suficientes, pues los malos olores persisten durante el día”, dijo Castro. Por su parte la presidenta de la junta de vecinos Margarita Vergara Morales, comentó que el mal olor persiste sobre todo en la tarde, “nosotros no queremos más reuniones, solicitamos soluciones concretas y que Essbio pueda invertir más recursos”.

El supervisor de tratamiento de aguas servidas, Zenón González comento que se dará una solución definitiva a estas familias, pues la empresa generará un gran inversión en lo que dice relación al desarrollo de un proyecto para tratar los olores, se trata del uso de nuevas tecnologías que ya se han implementado en otras plantas similares a ésta, “hay que encapsular, extraer los gases y pasarlos por unidades de tratamiento, a ello se suma apoyo logístico y otras etapas, pero en resumidas cuentas esta sería una solución definitiva que estaría implementada a fines de este año”.

González indicó también que, “este tipo de iniciativas no se realizan de un día para otro, toma su tiempo y por ahora se tomarán algunas medidas, agregando algunos productos para disminuir los malos olores. Una evaluación positiva de la actividad realizaron autoridades comunales y vecinos , ya que después de varios años se dará una solución definitiva a estas familias.

La actividad contó con la participación de vecinos, autoridades comunales y la Subgerente zonal de Essbio Ana María Lazcano, quien se comprometió con el alcalde y dirigentes a que se desarrolle este proyecto y la solución definitiva esté implementada para fines del 2015.