Se dio por inaugurado el año escolar 2016

Se dio por inaugurado el año escolar 2016

En el frontis de Liceo Nueva Zelandia y con la presencia del Director Provincial de Educación, Francisco Reyes; el alcalde de la comuna, Ángel Castro; Jefe DAEM, Jorge Medina, directores de escuelas, liceos y jardines infantiles, concejales, estudiantes y comunidad en general se dio inicio al año escolar en Santa Juana.

Durante el desarrollo del acto se realizó la entrega de reconocimientos a la Escuela G-721 por su destacada evaluación por parte de la Agencia de calidad de Educación y al estudiante Julian Cartes Guzmán por sus logros deportivos y clasificación al sudamericano de canotaje masculino de 1000 mts.

En la oportunidad, el Director Provincial de Educación, Francisco Reyes, saludó a la comunidad escolar y comentó sobre los desafíos en educación “Es voluntad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet continuar avanzado en materia de gratuidad para reponer a la educación como un derecho social. Esto es vital para lograr la equidad, la inclusión y alcanzar la calidad tan esperada”.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro enfatizó el permanente esfuerzo por mejorar los establecimientos educacionales de la comuna “Esta materia es una prioridad de nuestra administración por eso es que hemos hecho esfuerzos por entregarles educación de calidad a cada uno de los niños, niñas y jóvenes de la comuna, porque la educación es la única herencia que podemos traspasar a cada uno de ellos”.

Además, se presentó el coro de la Escuela Diego Portales, quienes interpretaron el himno de Santa Juana.