Se dio la bienvenida a nuevos usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla de Fosis

Se dio la bienvenida a nuevos usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla de Fosis
Enmarcado en el Programa Yo Emprendo Semilla de Fosis, se dio la bienvenida a los nuevos usuarios, un total de 50 vecinos, integrantes también del Programa Familia, quienes participarán en 12 talleres para luego ejecutar su idea de negocio. Agricultura, apicultura, artesanía, gastronomía, compra de maquinaria para tejidos, se constituyen en las temáticas con que se relacionan algunos de los proyectos que tienen en mente los beneficiarios, destacar que además recibirán un monto de 320 mil pesos para la ejecución.
Se trata de usuarios del área rural y urbano de la comuna, ya que algunos de estos talleres se ejecutarán en Chacay. Construcción de invernaderos, compra de maquinaria para confección y tejido, materiales para construcción de gallineros, son parte de algunas iniciativas que ya fueron seleccionados por los vecinos.
El Alcalde de la comuna Ángel Castro comentó que, “estas iniciativas se deben a un trabajo mancomunado con el FOSIS, Cuyo objetivo es ayudar a las familias a emprender y por supuesto a ejecutar sus proyectos, aquí hay excelentes iniciativas y todas vinculadas a los rubros en los que se desarrolla Santa Juana”.
El Programa apoya a quienes trabajan por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio, lo que les permitirá aumentar sus ingresos. A través de esta iniciativa se desarrollan talleres para mejorar el negocio, elaborar un plan de negocio, financiamiento y acompañamiento en la ejecución de éste.