Se dio inicio oficial al Año Escolar 2018

Se dio inicio oficial al Año Escolar 2018

Con el fin de plantear las metas y desafíos educacionales para el 2018, se realizó la ceremonia de inicio oficial del año escolar en Santa Juana.
Con la promesa de seguir apoyando los estudiantes, a través de diferentes gestiones, y deseando un excelente año escolar a todos los alumnos, comenzó la actividad que se realizó en el Liceo Nueva Zelandia.

El alcalde Ángel Castro manifestó que “fue una instancia especial, donde fueron destacadas por la Agencia de Calidad las escuelas de Chacayal y Colico Alto y el colegio Clorinda Avello, lo que da fe del trabajo que realizan los establecimientos de la comuna. Además es relevante recordar que este año tendremos un gran trabajo en materia medioambiental en las escuelas, ya que iniciaremos con el funcionamiento de la Planta de Compostaje”.

Por su parte el Jefe del DAEM de Santa Juana, Jorge Medina, indicó que un pilar que trabajarán con mayor ahínco “tenemos buenos resultados académicos lo que sigue siendo prioridad, pero además reforzaremos la convivencia escolar, este año esta área es primordial para lograr mejores resultados en aula y en la vida de los estudiantes”.

El Jefe provincial suplente de Educación, Roberto Melgarejo, señaló que “valoramos la invitación a participar de este hito Comunal, que llama a la motivación para que cada uno de los actores, autoridades, profesores, alumnos, apoderados entre otros, den su mejor esfuerzo. La educación hace grande a las personas y esperamos que este sea un muy buen año para todos”.

En la actividad además de los discursos de autoridades y entrega de reconocimientos a establecimientos educacionales, cantaron alumnas del Liceo Nueva Zelandia se presentó el coro de la Escuela Diego Portales, quienes entonaron el Himno de Santa Juana.