Se dio inicio al año escolar 2015

Se dio inicio al año escolar 2015

Con la presencia del Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, alcalde de la comuna, Ángel Castro, directores de escuelas, concejales y comunidad en general, se dio inicio al año escolar en Santa Juana, oportunidad donde se entregó uniformes a los alumnos y alumnas de primer año medio y además se hizo el corte de cinta por el estreno del nuevo furgón escolar del Liceo Nueva Zelandia, establecimiento donde se realizó esta importante ceremonia.

Estudiantes de primer año recibieron sus nuevos uniformes de manos de la autoridad regional de Educación y el edil de la comuna, quienes se mostraron muy contentos por este importante aporte.

En la oportunidad, el Seremi saludó a la comunidad escolar y comentó sobre los desafíos en educación “Es voluntad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet continuar profundizando la actual reforma, cuyo propósito esencial es reponer a la educación como un derecho social. Esto es vital para lograr la equidad, la inclusión y alcanzar la calidad tan esperada”.

Por su parte, el Alcalde enfatizó el permanente esfuerzo por mejorar los establecimientos educacionales de la comuna “La educación es una prioridad de nuestra administración por eso es que hemos hecho esfuerzos por entregarles educación de calidad a cada uno de los niños, niñas y jóvenes de la comuna, porque la educación es la única herencia que podemos traspasar a cada uno de ellos”.

Durante el desarrollo del acto se presentó un grupo de baile pascuense del liceo Nueva Zelandia, un conjunto de música integrado por alumnos del liceo y para terminar un coro de distintos establecimientos municipales de la comuna quienes interpretaron el himno de Santa Juana.