Se dio inicio a la Escuela Municipal de Fútbol de Santa Juana Filial Huachipato

Se dio inicio a la Escuela Municipal de Fútbol de Santa Juana Filial Huachipato

Con la participación de más de 100 niños y jóvenes de la comuna, se realizó la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Fútbol de Fútbol de Santa Juana Filial Huachipato, donde los menores participarán en diferentes categorías; Sub 7, 9, 11, 13 y 15, ello se enmarca en el convenio que firmó la Municipalidad de Santa Juana con el Club Deportivo Huachipato, por medio del cual se realizará capacitación a los profesores, técnicos y también pasantías a los alumnos.

El objetivo según destacó el Coordinador de escuelas de fútbol de Huachipato, Gonzalo Gutiérrez, es acercar la dirigencia a las escuelas de fútbol, “gracias a este convenio tendremos un excelente escenario para descubrir a jóvenes talentos, desarrollaremos pasantías para que estos niños también conozcan la realidad del fútbol profesional”.

Hoy los menores de Santa Juana están haciendo realidad un sueño, que ya viene desde el año 2004, periodo en que nació la escuela a cargo del coordinador Marcelo Valenzuela, quien hoy además continua a cargo de este emblemática iniciativa. Menores cuyo fin es mostrar su talento y llegar al fútbol profesional, es el Caso de Nicolás Retamal quien está muy contento, pues destacó que es una excelente vitrina para mostrar sus aptitudes y también para disfrutar con sus pares, una opinión similar sostuvo Álvaro Vergara quien agradeció la ejecución de esta iniciativa, considerando que ello le dará un plus a la comuna en el área del deporte, además de ser un espacio para niños y jóvenes que gustan de este deporte.

Los apoderados también están felices con la nueva escuela, así lo manifestó la apoderada Carolina Cares para quien es fundamental apoyar a los niños en una actividad tan sana como es el deporte, agradeció especialmente al Municipio y al alcalde de la comuna por cumplir el sueño de los menores. Para el alcalde Ángel Castro incentivar las prácticas deportivas se constituye en un eje central, “hoy contamos con un moderno estadio, por tanto esta escuela es un complemento y es una excelente iniciativa para mostrar el talento que existe en la comuna, la idea es que Santa Juana pueda tener figuras en nuestro fútbol profesional”.

Cabe destacar que los menores entrenarán tres veces en la semana, a ello se suman pasantías en el club y asistencia a partidos del fútbol profesional, además de la capacitación a los docentes de esta rama deportiva.