Se desarrolló encuentro de rayuela Santa Juana – Bulnes

Se desarrolló encuentro de rayuela Santa Juana – Bulnes

Más de cincuenta amantes de la rayuela se reunieron el pasado fin de semana  para disfrutar, jugar y compartir experiencias, en el Encuentro Intercomunal Santa Juana – Bulnes en dependencias del club local.

La actividad contó con la participación de socios del Club “José Cardenio Avello” de Santa Juana y del Club “Arturo Prat” de Bulnes.

El encuentro lo ganó el conjunto santajuanino que se quedó con un marcador de 83-71 a su favor. No obstante, la Copa fue entregada a la delegación visitante en muestra de fraternidad y estima.

Cabe mencionar que el Club “José Cardenio Avello” fue el campeón del torneo de Fiestas Patrias, además, se preparan para viajar a Bulnes a disputar la revancha con el Club “Arturo Prat”.

Es importante señalar que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó el 17 de septiembre la ley 20.777 que instaura a la rayuela como deporte nacional, y «también como símbolo cultural y patrimonial de la Nación».

La rayuela es un deporte que se disputa por puntos, consistente en el lanzamiento de tejos, desde distancias prefijadas, hacia una superficie determinada, atravesada por una lienza a alcanzar.


Ley 20.777: Declárase la actividad deportiva de la rayuela como deporte nacional, que se disputa por puntos, consistente en el lanzamiento de tejos, desde distancias prefijadas, hacia una superficie determinada, atravesada por una lienza a alcanzar. […] disciplina parte de la imagen de Chile, no sólo como deporte, sino también como símbolo cultural y patrimonial de la Nación.