Se desarrollarán importantes reposiciones de veredas en Santa Juana

Se desarrollarán importantes reposiciones de veredas en Santa Juana

Gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Santa Juana y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, se  reconstruirán  todas las veredas de la comuna. Ya comenzaron a desarrollarse algunos trabajos en las principales avenidas y también se realizan labores para presentar el proyecto de ingeniería al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) que beneficiará a  quienes integran las juntas de vecinos; 2B Alameda, Hospital, Juan Pablo II y Estadio. Ello se enmarca en el Programa de Pavimentación Participativa, es en este contexto que se realizaron diferentes reuniones en las juntas de vecinos mencionadas, que fueron presididas por el alcalde de la comuna Ángel Castro y por el ingeniero civil a cargo del proyecto, Fernando Sandoval.

Durante el desarrollo de la actividad se presentó el proyecto a la comunidad, generando un espacio para que los vecinos pudieran realizar consultas y aclarar dudas. La presidenta de la junta de vecinos 2B Alameda, Fabiola Troncoso, señaló que las veredas están en mal estado, lo que ha provocado muchos accidentes, sobretodo a los adultos mayores y que por tanto la concreción de este proyecto es fundamental para los vecinos.

Una opinión similar sostuvo Estefanía Medina, quien destacó que constantemente hay reclamos de la comunidad por este tema, agradeció la preocupación del alcalde, señalando también que no solo las calles estarán pavimentadas, sino también se reconstruirán las aceras. El alcalde de la comuna sostuvo que la meta de Santa Juana apunta a la reposición de todas las aceras de la comuna, “en el caso de algunas calles ya comenzaron a desarrollarse algunos trabajos y en otros comenzarán el próximo año, ya que actualmente se trabaja en el proyecto de ingeniería para presentarlo al Serviu y esperar su aprobación”.

El ingeniero civil y encargado del proyecto, Fernando Sandoval, dio a conocer el proyecto a la comunidad, específicamente a las juntas de vecinos, oportunidad en la que también aclaró las dudas de los presentes.