Se conformó 3ra. Compañía de Bomberos en el sector de Chacay

Se conformó 3ra. Compañía de Bomberos en el sector de Chacay

Por primera vez en la historia de la comuna de Santa Juana, se contará con una Compañía de Bomberos en el sector rural, específicamente en Chacay, lugar ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de la zona urbana. Se trata de la III Compañía  de Bomberos, que está conformada por 15 voluntarios, durante el desarrollo de la actividad de presentación de los integrantes de esta nueva compañía,  se entregaron cascos, buzos, cotonas e implementación menor.

Los voluntarios actualmente están en capacitación y en los próximos días el Cuerpo de Bomberos de Santa Juana entregará un vehículo carro bomba  y diversa implementación para que comiencen a funcionar la sede ya  está establecida en el Centro Cívico del sector Chacay. La actividad contó además con la presencia del Alcalde de la comuna Ángel Castro quien señaló, “esto es histórico en Santa Juana, esta es la primera vez que contamos  con una compañía de bomberos en el sector rural, esto es relevante pues los voluntarios estarán más cerca en caso de incendios o algún accidente que ocurra en el lugar o en un sector aledaños. Como Municipio prestamos apoyo al Cuerpo de Bomberos a través de la Subvención Municipal”.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Eduardo Peso, manifestó  que la conformación de este grupo será un apoyo fundamental, considerando que en algunas oportunidades se generan varios focos de incendio a la vez y falta personal o simplemente hay que tener en cuenta que la comuna es la más extensa en territorio en la provincia de Concepción, por tanto resulta imposible estar en varios lugares a la vez. Con la conformación de esta nueva compañía nos aseguramos de que se realice el trabajo en el sector y en otros lugares aledaños.

La directora de la compañía es Fresia Medina Cuevas, también presidenta de la junta de vecinos del sector, según información entregada por la nueva directora, se contempla que la compañía comience sus funciones en los próximos días.