Se abre un nuevo espacio para la cultura: Se inauguró Anfiteatro de Población Nahuelbuta

Se abre un nuevo espacio para la cultura: Se inauguró Anfiteatro de Población Nahuelbuta

Gracias a gestiones realizadas por el Municipio y recursos aprobados por el Gobierno Regional por un monto de inversión de 60 millones de pesos, se construyó un  nuevo anfiteatro para la comuna, un espacio para las artes y la cultura que beneficiará a los vecinos de sector Nahuelbuta, Baquedano, Villa Cordillera, en resumidas cuentas está enfocado a  la comunidad y también a turistas que lleguen al lugar.

La edificación corresponde a una intervención urbana de 1344,38 metros cuadrados que se destinó a la construcción de un escenario, graderías, áreas verdes, circulaciones peatonales, luminarias y mobiliario urbano.  “Sin duda se recuperan espacios públicos, se fomenta la cultura y se entrega un lugar a la comunidad para el desarrollo de múltiples actividades, especialmente culturales y artísticas”, señaló el alcalde de la comuna Ángel Castro.

Una opinión similar sostuvo la presidenta de la junta de vecinos del sector, Lilian Hernández, quien destacó que este se constituía en un sueño para la comunidad, especialmente porque  por temas de distancia, muchas veces les era complicado llegar a presenciar algún espectáculo a la Plaza de Armas. Hoy la situación es diferentes, pues el anfiteatro está a metros de sus viviendas.

Para otros vecinos, la construcción de esta nueva obra da un plus a la comuna, especialmente ya que se incrementarán las actividades artísticos- culturales para niños y jóvenes, sobre todo durante la Temporada Estival.

Enmarcado en este contexto y para dar mayor realce a la actividad, se presentó el coro Inchalam quienes  entonaron para la comunidad los tradicionales villancicos navideños. La ceremonia contó con la participación de autoridades comunales, el diputado Marcelo Chávez, dirigentes sociales y vecinos.