Santajuaninos recibieron premio Universidad de Concepción

Santajuaninos recibieron premio Universidad de Concepción

Dos fueron los santajuaninos que recibieron el premio Universidad de Concepción que entregó esta casa de estudios en una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Teatro Concepción.

Emocionados se encontraban estos representantes de la comuna, quienes se esforzaron mucho para obtener esta tan anhelada distinción. Daniel Dionicio y Daniela Álvarez recibieron este importante reconocimiento, el primero estudió Obstetricia y la segunda Tecnología Médica.

Daniela es ex alumna del liceo Nueva Zelandia, estudió en el preuniversitario comunal y obtuvo puntaje comunal en la PSU, tras este logro eligió la carrera de Tecnología Médica y ahora es una profesional que trabaja en Valdivia, “gracias al apoyo de mis profesores del liceo que siempre creyeron en mí obtuve un buen puntaje y pude estudiar en una buena universidad. Con el apoyo del colegio y de la familia todo se puede lograr”, mencionó emocionada Daniela Álvarez.

El edil de la comuna, Ángel Castro, destacó este relevante reconocimiento a jóvenes de Santa Juana: “Les envío mis felicitaciones a estos dos profesionales por obtener tan importante distinción. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos en educación para que nuestros niños, niñas y jóvenes logren sus sueños y reciban este tipo de reconocimientos en el futuro”.