Santajuaninos destacan en canotaje y participarán de los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Santajuaninos destacan en canotaje y participarán de los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Miguel Valencia, Julián Cartes y José Luís Garcés son el orgullo de Santa Juana, estos jóvenes deportistas participarán en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. En el caso específico de Julián Cartes, éste obtuvo la mejor marca juvenil en la historia del canotaje chileno, con un brillante crono de 3 minutos y 42 segundos.

Enmarcado en este contexto y también con el fin de apoyar a los deportistas destacados de la comuna, se aprobó Beca Deportiva para el año 2018, por un monto de 500 mil pesos para cada uno de los jóvenes, recursos que sin duda servirán de apoyo para que continúen potenciando la disciplina deportiva que practican.

“Para la Municipalidad es clave apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento, especialmente a estos jóvenes que son la promesa del canotaje, quienes nos han dado importantes logros a nivel nacional e internacional”, así lo señaló el alcalde de la comuna Ángel Castro.

Castro indicó también que, no solo el canotaje destaca en Santa Juana, también se cuenta con la primera Piscina Semiolímpica Pública Temperada y Techada de la Región del Bío Bío, donde se prepara a niños y jóvenes para que a futuro puedan competir en el país y en el extranjero.